jueves, 3 de mayo de 2012

¡Hoy va de trenzas! La tresse, c’est chouette !


Desde aproximadamente un año (o dos) hemos visto como en las pasarelas, nuestras bloggers y fashionistas preferidas han recogido sus melenas con trenzas, algunas más elaboradas, semirecogidos trenzados y una infinidad de combinaciones inimaginables.
El precedente lo encontramos en los desfiles de Alexander Wang; el diseñador propuso las trenzas normales ladeadas y le siguieron los grandes como Dior o Chanel, los primeros con un aire más recargado y con el pelo encrespado y la maison con su versión tradicional recta como Valentino.


A mí las trenzas me encantan, ya sea en un look de invierno o de verano, para el día o en una salida de noche, son muy portables y todoterreno. ¡Así que trenzas las 24 horas y durante todo  el año!
He de reconocer que aunque hay muchos tipos de trenzas (normal, de pez,  espiga, al revés…) no me suelo complicar y me hago la normal ladeada y despeinada. Normalmente las uso durante el día con un outfit muy natural y sin excesos. Aquí os dejo un link con el tutorial:

la trenza de la temporada 

 




En realidad este post es para mostraros que no debemos limitarnos a la trenza más fácil o con el look que llevamos siempre; podéis buscar en youtube otros tutoriales sobre el tema. Serena Van Der Woodsen, Charlotte Casiraghi, Florrie Arnold (anuncio Nina Richi) y un largo etcétera nos pueden servir de inspiración.
Para los looks de día recomiendo la naturalidad del pelo suelto con pequeñas trenzas, la simpleza de las ladeadas, despeinadas o de pez.





 El peinado también viste: podemos llevar una coleta de caballo trenzada, una trenza en forma de diadema al más puro estilo princesa o adornar nuestra cabellera con broches, clips-joya o cintas de tela cómo en la publicidad de la casa Hermès. Personalmente voy a probar la diadema adornada con clips-perla.


 Para los looks de tarde o noche yo me decantaría por un chignon à la française, o sea, un moño recogido con trenzas. Me gusta especialmente la versión de Philip Lim que hace una trenza con dos mechones y la atraviesa de lado a lado, luego se remata el peinado con un moño de bailarina bajo y relajado. Os cuelgo un tutorial de un chignon tressé (moño trenzado) que básicamente es el que quiero probarme por si no me convence la diadema.

 



En fin, el arte de trenzar es parte inventiva y parte practica así que sed creativas y triunfaréis con unos peinados originales i reinventados.
Bonne chance!


No hay comentarios:

Publicar un comentario