jueves, 3 de mayo de 2012

I WANT CANDY!

Bow wow wow-I want candy

 
La corte del Rey Sol, de la opulencia, las comidas fastuosas, las joyas y tocados, la diversión sin límite y la decadencia que marcaron una época.


En la Francia barroca de Louis XVI, nos adentramos en los jardines laberínticos del palacio de Versailles donde vivió Marie Antoinette, la ultima reina gala que murió decapitada durante la Revolución francesa en 1789; ella nos marcó una época revolucionando la moda y aún hoy revoluciona nuestros armarios  de plebeya, y es que todas alguna vez nos hemos imaginado en su Triannon rodeadas de animales o hemos deseado una fiesta temática llena de cupcakes, macarons Laudurée y champagne Dom Perignon o Moët Chandon ¡reconocedlo, la aristocracia está de moda!

 

Sofia Coppola nos presentó a Kristen Dunst en el papel de ésta reina de corazones; su vida llena de excesos, desfases y decadencia no dista mucho de una noche de fiesta de cualquier Marie Antoinette moderna; bella, banal y altiva, el sexy inalcanzable de la princesita malcriada que en el fondo todas tenemos dentro. 
 
 Un viernes cualquiera, en una discoteca o en el lugar de moda de vuestra ciudad: grupos de chicas Gintonic en mano, vestidas con sus mejores galas, labios pintados y mejillas sonrojadas, ojos perfectamente delineados; música para ambientar, las conversas giran en torno a un outfit de alguna que se queda fuera de lugar, ignorar y ligar a partes iguales… lo que decíamos de la banalidad, la diversión y la decadencia. Podemos emular su estilo sexy con unas calzas a medio muslo con una cinta o en su versión más de calle.
 
 
 
Uno de los iconos de moda de muchas de nosotras, Blair Waldorf (Gossip Girl) sufre el síndrome de “qué difícil es ser princesa”, sus aires de vip de la modern royality  son temidos y queridos al mismo tiempo. Su habitación está decorada barrocamente y en una de sus paredes podemos ver una serigrafía de Marie Antoinette. Y es que hasta en la decoración nos ha influenciado; las mejores piezas son las camas con dosel, pufs con botonné, chaises longues, sillas estilo Louis XVI, sin olvidar lámparas de cristal o telas y papeles para revestir paredes.  



 
 
Aquí os dejo unas imágenes para vuestra inspiración… Una fiesta temática a lo Versailles no es tan difícil de hacer y en realidad es muy resultona.  Un vestido de terciopelo o lencero, tules, tocados, perlas, cintas y polvos claros, collares, abanicos, plumas y encajes… Todo hecho a mano!
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario